17/1/12

Imprescindible, necesario, importante, prescindible, innecesario, superfluo...

La teoría nos la sabemos pero ahí os planteo un ejercicio de los que nos ponían en el cole:
Una tejedora sale de Vigo y tiene que recorrer 1150 Km con la casa a cuestas. La tejedora no puede llevarse sus dos cajas de lanas porque además tiene algo de Diógenes, debe llevar más cosas y su vehículo tiene una capacidad limitada ¿Qué lanas son imprescindibles, necesarias, importantes, prescindibles, innecesarias y superfluas?

Pero, como en el cole, el ejercicio no acaba aquí:
Si la tejedora va a volver a su casa periódicamente, puede irse abasteciendo en los viajes de vuelta. Teniendo en cuenta este parámetro ¿Qué lanas son imprescindibles, necesarias, importantes, prescindibles, innecesarias y superfluas?

Además, si la tejedora es polifriki de las muñecas cabezonas, de los ponis, del cine y le encantan los bolis, rotuladores, agendas...

Si tiene un poco de Diógenes y guarda toooodos los apuntes, todos los cursos, libros...

Así que seguiremos informando :)

3 comentarios:

Merchy dijo...

Propongo a la tejedora que se lleve todo lo que pueda... Pueden entrarle de repente ganas de tejer algo para lo que su lana estaría a 1000 y pico km de distancia y le entrarían ganas de comprar más lana... :)
Si la tejedora tiene síndrome de Diógenes, con más razón: acumulará cosas allá donde vaya sin remedio.

Anita dijo...

Vamos a ver guapiña, la única limitación importante a tener en cuenta es la capacidad de tu vehículo. SOLUCIÓN: en el primer viaje se lleva una lo más cnecesario, entre ello al menos una buena cantidad de lanas, aunque en el sitio de destino hay SIEMPRE tiendas laneeras dode se puede comprar lo necesario para un proyecto.Luego en sucesivos viajes te llevarás el resto de las cosas y recuerda TODA LA LANA ES IMPRESCINDIBLE, así que eliges al azahar JAJAJA.
De polifriki ¡NADA DE NADA!ERES UNA MUJER DE EXQUISITO GUSTO que tiene la suerte de contar con varias muñecas que son auténticas obras de arte, yo de momento solo tengo una, así que no te quejes porque eres afortunada.
Además también eres mujer previsora que colecciona bolis, ponys, libretas ¡y lo que haga falta! por si acaso.
Y por último, para los apuntes están las estanterías de casa de los padres ¡a mí me lo van a decir! así que no se tira nada.
Ves cómo con buena voluntad en esta vida todo tiene arreglo, menos la muerte que decía mi padre.
¡Qué te sea leve! la mudanza y ya sabes si necesitas "sabios consejos" aquí estoy jajaja.
Besos, bicos.

AzulDeLuna dijo...

Yo me salto a la torera el problema y te digo... SUERTE EN TU NUEVA VIDA!!! y... VUELVE PRONTO!!!

Blogging tips