30/5/13

El chal de las bolas

Hola que tal?? Qué tal les va??? Cuanto tiempo!!!
Esta semi-primavera he estado terminando cosillas. Tengo una caja en la que meto las labores que llevo a medias (o wips) y tenía 6 proyectos metidos en ella. La caja iba llenándose de cosas por tejer y lo que pasa cuando te dispersas tanto es que no ves nada terminado en muuuuucho tiempo, y también que inevitablemente algunos proyectos se van al fondo de la caja.
Os adelanto que ahora solo tengo 3 wips, así que os iré enseñaando todo lo que he terminado poco a poco y empiezo por el chal.
Lo bauticé en Ravelry como Chal, simple y llanamente, pero aquí lo rebautizo como  El chal de las bolas, además de que lleva abalorios por el trabajazo que me dio.

La lana es para comérsela, Sheepland Baby merino lace, se trabaja de maravilla, no he encontrado ni un nudo ni una pelotilla y tiene un tacto genial; de hecho con lo que me ha sobrado de este chal y otra madejita que he comprado en La Maison Bisoux ya tengo proyecto en mente.

Este chal lo empecé con las chicas de Vigo, (Merchy, Charo, Leti, Inés un besazo) ellas lo terminaron muuuucho antes y el mio poco a poco se iba colando al fondo de la caja de los proyectos. Entre que me dan algo de pereza los calados, por la atención que piden, y allá donde me pusiera tenía que llevarme la caja con las bolitas y el ganchillo para insertarlas en el punto ya nunca veía el momento.
Cambié de tipo de abalorio dos veces, deshaciendo una parte, como no!!!
En mi mente el chal era una especie de manta que me tapaba entera, pero cuando lo saqué de las agujas y lo bloqueé se quedó algo pequeño.
 
Aunque me quejo muuuucho creo que los abalorios le dan un toque especial y en general no me puedo quejar con el resultado.
El patrón se llama Sweet Dreams y le he puesto 5 estrellas en Ravelry porque la verdad es que está muy bien explicado, además trae gráfico y el patrón explicado línea por línea. Si os animáis con los abalorios también los trae señalados.
Las fotos son autoría de Ángela y me hace mucha ilusión tenerlas porque fue una radiante tarde por los los jardines de Cármen de los Mártires junto con Bea y Ángela. Paseamos, tejimos un poco y nos lo pasamos genial (al menos yo).
Besitos!!!!

5 comentarios:

Kukufrakak dijo...

que bonito!!!!
lo estaba mirando, y pensaba como me suena,..lo voy a tejer en el kal de las teixicomanes que se empieza el 8 de junio.
ia te contare!
besosss

CABDELLÀNIA dijo...

Síiii... lo empezaremos el próximo 8 de junio! Te ha quedado precioso!
Ana

Anita dijo...

¡¡¡ME ENCANTA!!! como te quedó el chal. Fíjate que a mi me gusta colocar las piedrecitas aunque eso sí hace más lento el proceso de tejido. El color del chal también es una pasada. Mi nota es 19 sobre 10.
Bss.

Isa dijo...

te ha quedado requeteprecioso!!!! es una monada con las bolitas ^^ ya tengo ganas de vértelo puesto.. aunque me temo que se metió el calor en Graná y me quedaré con las ganas hasta el otoño.. o no?.. besitos

Lola dijo...

Guauuuu, es precioso.
Nunca he tejido con bolitas así que tendré que probarlo aunque si se hace igual de pesado que en el crochet tendré que pensarlo un poquito jajaja
Besitos
LOLA

Blogging tips