2/4/13

3 años

   Y ahora cuento lo de todos los años, que me decidí a abrir el blog porque un día me di cuenta que lo que más leía eran blogs. Mediante el blog he conocido a personas maravillosas, he aprendido cantidad de cosas, he compartido  mis cosillas con los que os hayáis pasado por aquí este tiempo... es lo que digo todos los años, pero esque es una gran verdad!!!
   Preparense un café que voy cogiendo carrerilla y se avecina tocho :)
   Recuerdo todo el proceso de creación del blog, venía en el autobus de Madrid unas vacaciones de Semana Santa  y tímidamente saqué un ganchillo y me puse a tejer estos patucos, el patrón en portugués lo entiendo, pero los gráficos para mí eran un mundo aparte, como el viaje duraba casi cinco horas llegué a casa con uno terminado ¡¡¡¡¡esto tengo que contarlo!!!!! Y llevaba mi patuco en el bolso para enseñarlo como un trofeo que la gente miraba con recelo, les hubiese resultado más familiar que sacara del bolso un chorizo de cantimpalo y un ladrillo.
   Ahora dices amigurumi y la gente se ubica, dices ganchillo y nadie piensa en un tapete de piñas, pero en ese momento las labores estrella eran el fieltro y los abalorios, había cantidad de información sobre eso, cursos, tiendas nuevas de abalorios, revistas en el kiosko.
   El punto y el ganchillo eran el pleistoceno de las manualidades. Si ponías ganchillo en el buscador te salían una retahila de diseños que yo no quería hacer, casi nada me llamaba la atención y había que rebuscar muuucho para encontrar cosas que se amoldasen a mi gusto. Prácticamente todo lo que me interesaba estaba en inglés, bueno, y sigue estando la mayoría.
   Cuando empecé con el punto (párrafo dedicado con amor a Liantas da Ría y a Lerias e Enredos a las que debo tanto y con las que tanto he aprendido) mi primer juego de agujas me duró 45 minutos, diré en mi defensa que eran del chino. Empecé la labor con 50 puntos y terminé mi tróspido simulacro de bufanda, de 15 cm de largo oiga!!!! con 43 puntos, un montón de agujeros y las manos agarrotadas de lo que apretaba. No lo dejé porque soy cabezona, pero reconozco que hasta que no pasaron varias tardes y comprendí que en la aguja había sitio para todos los puntos, que no hacía falta apretarlos tanto, aquello me parecía un aburrimiento. También me motivó ver todas las cosas que se tejían las Leirantas.
   Fin de la crónica de antaño de la abuela cebolleta :)
   Empecé el blog con la idea de ir enseñando las cosas que iba haciendo y poder encontrar a personas como yo, que de vez en cuando se les mete en la cabeza tejer algo y no paran hasta que lo consiguen.
   Nunca tuve demasada fe en que fuera constante con el blog, pero lo cierto es que llevo más de 160 entradas, no me puedo quejar. Tengo muy poquitos seguidores, no llegamos a los 100 y muy pocas visitas, no llego a las 29.000, que en tres años es muy muy poco, pero me gusta que sea así, de hecho nunca intenté promocionar el blog, la idea de poder estar en familia y contar mis cosas a unos cuantos me parece genial. Conozco virtualmente a casi todos los seguidores del blog porque también sigo los suyos y como tengo un tráfico escaso gracias a Feedjit puedo ubicaros prácticamente todas las visitas en un mapa. Mis visitantes más lejanos son de Rusia, China y México y la más cercana es de la Vega (si me lees déjame un comentario que me pongo la chaqueta y nos tomamos un cafetillo).
   A veces pienso que debería escribir más, sacar mejores fotos, actualizar más a menudo, pero la verdad es que siempre que me he pasado por aquí ha sido con ganas, y cada post lo he escrito gustosa, y eso es lo que cuenta. No me voy a hacer ningún propósito nuevo, pero espero seguir publicando mis cosillas de vez en cuando porque la verdad es que el blog es una herramienta muy agradecida, si quieres escribir ahí está, y a la vez se queda esperando las ausencias.
   Tengo que daros las gracias a todos por el calor que me habeís brindado este tiempo, gracias por tomaros la molestia de dejarme un comentario o simplemente pasaros a mirar. Para mi es muy especial saber que aunque estemos a muchos kilómetros de distancia a través de la blogosfera os siento muy cerquita :)
   Espero ver vuestros blogs cumplir años y seguir leyendoos!!!
Besos!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Pues feliz cumpleaños!!
Me encanta la historia de cómo empezó este blog, siempre he tenido curiosidad por saber cómo empiezan estas cosas (de hecho lo primerito que hago cuando encuentro un blog que me gusta es buscar el About me o la primera entrada a ver si hay una explicación).
Como tú dices, lo bueno de los blogs es que te esperan cuando no estás, sobre todo si eres de las que no pierden el sueño con las visitas, claro!
Y nada, que enhorabuena y a seguir así (no todos los seguidores lo hacemos a través de google connect, así que seguramente somos unos pocos más de los que te crees!).
¡Besos!

Fios e lás dijo...

Gracias preciosa!!!

Begoña Miguens dijo...

Parabéns!! Y tu sigue tejiendo (tan bien) y disfrutando con lo que haces. Y todo a tú ritmo.

Charo dijo...

Felicides Fios, esperamos muchs más entradas tuyas! Un bicazo!!!!!!

Kukufrakak dijo...

que bonita historia!!
Mis primeras agujas todavía no se han marchado, fueron las varillas de un paraguas. Les afilo las puntas mi padre y a aprender, como te pasaba a ti, yo tb apretaba q daba gusto.
las siguientes agujas las herede de mi tia que tb me enseño a tejer calcetines y hacer ochos....
estamos en contacto por blogger...
besotes!!!

Anita dijo...

Me ha encantado leer la historia del blog. He pasado un buen rato leyéndote. Comparto filosofía contigo sobre los blogs. Yo aún tengo menos seguidores y menos visitas que tú pero se trata de pasar un buen rato compartiendo y no compitiendo.
El día que escriba yo mi historía con el tejido eso si serán historias de la abuela cebolleta, lo digo por la edad jajaja y no la tuya.
Espero seguir disfrutando de este sitio por lo menos otros tres años pero elevados al cubo.
Bss.

Fios e lás dijo...

Muchas gracias!!!
Espero ansiosa tu historia :)

Nice dijo...

Enhorabuena!!! Feliz cumple-blog!!! Me ha gustado la historia, en especial porque se te lee animada, narrando con cariño. Eso es genial.
Un beso y a seguir escribiendo y publicando cositas por aquí ^___^

Maria del Carmen Jimenez Campos dijo...

Guau 3 años!! Felicidades!! Espero que sean muchos más :) y evidentemente poder seguir viendo las cosas chulas que haces :D. Nos vemos algún día de estos por alguna reunión de Alhambra knits ^^.

Patricuesta dijo...

Felicidades!!! Y que sean muchos más y con las mismas ganas. Me encanta visitar tu blog

Fios e lás dijo...

Gracias a todas!!! Sois geniales, sin vosotras nada tendría sentido.
Un abrazo con todo mi cariño :)

Blogging tips